domingo, 6 de mayo de 2007

Nicolás Lasnibat Pérez

La única vez que nos vimos fue en la cocina de su casa con piso de baldosas negra blanca, negra blanca, negra blanca, como un ajedrez. Eran las cuatro o las cinco de la madrugada. Él venía llegando raja de un carrete y yo con su hermano chico de otro.

Hablamos en francés un poco parece. No sé pa' qué.

Un par de meses después de eso Nicolás se fue becado a una escuela de cine en París, dicen que a la más top (la Fémis para los entendidos). Yo no soy capaz de dimensionar la alegría e importancia de algo así.

Nicolás Lasnibat, 31, periodista y director de cine. Sé que trabajó en Patiperros y que hoy en día escribe sobre cine para una revista internacional. Sé también que una vez George Clooney lo invitó a Italia para que le hiciera la entrevista, pero al final vaya a saber uno porqué no resultó.

Nicolás, que en los rodajes se pone la camiseta de su Santiago Wanderers, terminó como terminan la mayoría de los hombres en el mundo. Enamorado. Se casó con Julie y tuvieron una hija. Hoy viven los tres en París.

Aparte de eso, es muy poco en lo que se parece al resto de los hombres y mujeres en el mundo. Simplemente porque son pocas las personas que en un momento dado, y frente a la decisión de sus vidas, se atreven.

Muy pocas.

La pared de su pieza en el departamento de Santiago que compartía con su hermano (donde siempre me echo a flojear cuando él y yo tenemos que hacer un trabajo para la universidad), está tapizada de películas que ni sabía que existían.

Porque yo no sé de cine como del amor y del dolor, pero su cortometraje Treinta Años ha sido de las cosas más lindas que he visto. Cosa que no sentí sólo yo, pues en Touluse, Mar del Plata, Valladolid, Santiago de Chile, Dinnard y San Sebastián lo premiaron como el mejor.

Hace dos semanas estuvo acá en Helsinki y me contaba por el chat éste de gmail que prepararía un cortometraje sobre Finlandia.

- Ya tengo el nombre, Please, don´t say please -me dijo.

Me reí porque por favor en finés no existe. Sí. Lo que leen. En Finlandia nadie dice por favor, porque simplemente no existe en su idioma.

Es la una y cuarto de la tarde. Hay sol y hay frío. Y yo me voy al centro de Helsinki a caminar. A ver en vivo y en directo, cómo se preparan (sin saberlo) los próximos protagonistas de este director de cine.

Nicolás Lasnibat, el multiplicable de esta semana.

7 comentarios:

@lasnibat dijo...

That's my Bro!

SalU2
T.

Regina Falangi dijo...

él me va a llevar desayuno al sofá durante una semana!!!!

y se podría decir que me ha salvado las estadías y recorridos

demasiado buena onda!!!

=)

Tadashi dijo...

El culiao escueto pa hablar (me refiero a Tomate)...

Yo admiro a Nicolás...

Por su fuerza y coraje de vivir en Paris Hilton y formar familia...

Por su obvio talento...

Por llevar la frente en alto, a pesar de tener un hermano homosexual...

Y porque pegaba los mocos debajo del teclado del computador, lo que lo hace un ser humano querible...

Otro multipicable...

**La Estudiante ** dijo...

Que lindo blog. Hace falta eso, tanta mierda que se le tira a las personas últimamente, que olvidamos a esos "multiplicables" como dices tú.

Y así no se quedan en el anonimato.
saludos.

Siempre dijo...

Gente potente, descrita de manera potente. Está muy bueno este bló. Se vá pa mis recomendados.
Besos.

Ale dijo...

Wena pedro!!!
no sabia en cual blog postear!! jajaja y mas encima q el mio esta medio tiradito!!!! si po obvio q juntemonos! yo este finde voy a pamplona.
Estoy viviendo en Aribau cerca Metro Muntaner o PI Molina... ubicas?? y tu??? cuentame!
besotes es muy tarde jajaja
Cya

Ale dijo...

Oye hablando de gente power... hoy recibi una llamada heavy!!! adivina de quien!