sábado, 19 de mayo de 2007

Daniel Muñoz Quevedo.

Si yo le digo hepta ¿es capaz usted de asociarlo con el número siete?

Ahora bien, si le digo heptacampeón ¿podría usted darme el nombre de alguien que haya sido el mejor en algo durante siete años consecutivos? No importa en qué disciplina o aspecto de la vida. Dispone usted además de cualquier lugar en el mundo o momento en la historia para buscar.

El multiplicable de esta semana lo es.

Cada año los pocos universitarios de Chile que practican lanzamiento de la bala, llegan entusiasmados a la cita anual para decidir quién será ese año el que llegue más lejos. Quién será el más potente, rápido, técnico y fuerte.

Cada año los pocos universitarios de Chile que practican lanzamiento de la bala y llegan a esa cita, ven llegar a Daniel, agachan la cabeza y piensan "¡vale, vamos por la de plata entonces!"

Probablemente usted que lee, lo único que sabe de lanzamiento de la bala es que los tipos deben de ser gigantescos y que en Chile hubo uno, un tal Gert Weil, que tenía los mejores registros.

Hasta que llegó Daniel.

Verni tiene el récord nacional en adultos y Daniel, que además está en su último año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile (¿sorprendido, sorprendida?), lo tiene en juveniles.

Daniel es heptacampeón nacional universitario en lanzamiento de la bala.

Y no se trata de empezar a enumerar sus logros (ej: campeón sudamericano 2005) en un deporte que en verdad, no está ni cerca de ser conocido ni mucho menos reconocido.

Se trata simplemente de lo que se trata este blog.

De escribir sobre el tipo con los bíceps más fuertes que he conocido, pero con un corazón siete veces más poderoso.

Del tipo que cuando partió a una universidad de Estados Unidos a entrenar, nadie le quería prestar una bala.

- Es que ya has roto dos Daniel.

Claro, se entrenaba en espacios reducidos lanzando balas de ocho kilos contra paredes supuestamente preparadas.

Y del respesto y de los aplausos que sacó en un Madison Square Garden repleto en Nueva York, nadie guardó registro ni hizo mención alguna.

Daniel ha sido uno de mis mejores amigos en la vida. Alguien a quien no puedo dejar de admirar y respetar por su sencillez, su lealtad y sobretodo por la pasión con la que ha esculpido su vida.

Es cierto que mis últimos días en Chile yo, aparte de estar nervioso e insoportable por el vértigo que me producía la que era la más grande decisión de mi vida (venirme a Barcelona a vivir el amor), no supe, no quise, ni intenté dar más de mí para afirmar nuestra amistad por lo que terminamos muy peleados.

Pero no es menos cierto que cada vez que hablo de la amistad termino hablando de Daniel.

Y quiero decir algo.

Dos cosas muy certeras.

Que por el balconcito de mi piso, veo como se ha nublado hoy Barcelona.

Y que Chile, sería un país mucho más grande y mucho mejor si tipos como Daniel se multiplicaran.

6 comentarios:

NataliailataN dijo...

Sé que tal vez yo no tengo derecho... pero, por lo poquito que pude conocer a Daniel, sé también que es alguien que te estima mucho y me alegro sinceramente de que la amistad haya sido más fuerte que el enojo.

No sé tanto de él como para decir si es un multiplicable, pero me imagino que si está aquí es por algo.

Saludos para él, feliz cumpleaños atrasado y saludos para ti también.



N.

makyttaa dijo...

Definitivamente multipliquenlo por 1000 es lejos la persona con el corazon mas grande que he conocido ... yo soy muy sociable pero nunca me habia pasado de llegar a querer tanto a una persona en pocos minutos y digo esto porke es una persona realmente abrazable y me alegra bastante saber que gracias a Jose conoci a este niño que con su ternura es imposible no quererlo y apreciarlo
definitivamente alguien multiplicable

que rico que se hayan arreglado ;)

Unknown dijo...

Yo tb voto porque Daniel se multiplique!
Te queremos mucho Daniel!

Slow like honey dijo...

Todavía no he comenzado a leer este blog, pero tengo una amiga que me ha dicho mil veces que lo vea... de todas formas siempre es bueno reconocer los buenos minutos con quien sea... las buenas personas


Saludos

Loreto

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

te vine a postear sólo para que queden en igualdad de condiciones jajajajaja

saludos

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Ahora leí tus posts.

La iniciativa de este blog me parece espectacular, muy positiva, constructiva. Te felicito. Seguramente tus multiplicables están orgullosísismos del reconocimiento que les haces desde esta tribuna. Para usar una frase cliché, con este blog haces sentir que en el mundo hay más gente que vale la pena, de la que uno cree. Te felicito nuevamente.

Saludos